martes, 14 de julio de 2009

MOLDE DE BOLERO


La foto y el molde es de Barbara Lagnman del programa Basicos cuando anteriormente se llamaba A medida.












Este modelo se empieza a tejer desde donde indica 40 cm se colocan los puntos que cada una necesita teniendo en cuenta que el largo que le den sera el largo total de la espalda, ejemplo: si tejemos todo el cuerpo en jersey en el lado donde queda la tira larga ( va a ser el delantero izquierdo y derecho) realizo 5/6 puntos en santa clara para que ya tenga el punto de borde incorporado. Lo que en el molde de muestra dice 35 cm es segun el ancho de espalda de cada una, una vez que llegamos al ancho de espalda deseado cerramos los puntos (ej.: dice 24 cm) necesarios para la sisa seguimos ahora con lo que ve a ser los delanteros siempre manteniendo los 5/6 puntos santa clara para el borde el total de largo de la tira sera: (segun el ejemplo del molde que les subi) 16 cm que me quedan despues decerrar los puntos de la sisa + 35 cm del ancho de la espalda (hombros) + 16 cm de lo que me va a quedar una vez que cosa la tira del lado que empezamos a tejer = 90 cm ese sera el largo total de la tira. Una vez que terminamos la forma mas facil para coser la prenda es, unir primero la tira larga con el lado opuesto para que de esta manera del lado que nosotros comenzamos a tejer nos quede la sisa, luego coser la parte de la espalda dividir por la mitad el ancho de la espalda marcarlo con una lana de otro color y hacer lo mismo con la tira de esa manera me queda todo parejo. una vez que terminamos de coser van a pensar y esto! que teji ! pero una vez que lo prueben les queda divino yo lo teji en fucsia para mi bebe pero no encontre la foto para postearla y en negro que se lo hice a mi prima que la foto la subi cuando empeze con el blog en mi caso no le realize ninguna manga y lo que hice es coserle una cinta de raso al tono para sujer los delanteros espero que lo puedan realizar y se haya entendido mi paso a paso....

















1 comentario:

La Queltehue dijo...

Gracias Salome..eres muy amorosa en darte el tiempo de explicarlo tan clarito. Cariños!!